La zona de la calle Pizarro de Cáceres se convierte este sábado en el Paseo de las Estrellas del Festival de Cine

  • La zona de la calle Pizarro de Cáceres se convierte este sábado, día 18, en el Paseo de las Estrellas pues, coincidiendo con la gala de los Premios San Pancracio de Cine 2017, se colocará desde el Gran Teatro de Cáceres una alfombra roja y se sembrará de estrellas rojas de vinilo todo este espacio, simulando el Paseo de la Fama de Hollywood.
Hosteleros que participan en el Paseo de las Estrellas de Cáceres
Hosteleros que participan en el Paseo de las Estrellas de Cáceres
EUROPA PRESS
Hosteleros que participan en el Paseo de las Estrellas de Cáceres

Así, durante la tarde del sábado, se colocará una alfombra roja y un total de 80 estrellas de vinilo de 40 x 40 centímetros, desde la entrada del Gran Teatro hasta la plaza Santa Clara, pasando por las calles Donoso Cortés, Sergio Sánchez y Soledad, para que pasen los actores y directores que participan en la gala de Premio San Pancracio de Cine 2017. La alfombra y las estrellas también estarán colocadas en cada puerta de los establecimientos que participan en esta iniciativa.

"Como el paseo de la fama de Hollywood, el paseo de la fama de Cáceres", ha expresado este jueves el empresario y hostelero Roberto Parodi, que ha hablado en representación del colectivo Zona Pizarro, en la presentación de esta actividad complementaria del Festival Solidario de Cine Español que se clausura con la gala de entrega de los premios.

No obstante, ha explicado que, desde este viernes, día 17, los trabajadores de los catorce locales de hostelería que colaboran, en apoyo al certamen que celebra su vigésimo cuarta edición, vestirán con una camiseta de color negra con el cartel del festival.

Concretamente, los bares que participan son Divina Comedia, La Traviata, Bulevar, Foodie, María Mandiles, Paladar de Felisa, La Habana, Pequeño Gin, Mistura, Haddock, Cambalache, Trinidad, Mastropiero y Las Claras. Todos ellos cuentan con el permiso administrativo para ampliar dos horas su horario de apertura al público.

El motivo por el cual han decidido colaborar con el evento es que "la unión hace la fuerza", pues es una calle "variada de ambiente, locales y música", lo cual supone un "fuerte potencial" para el festival, ha señalado Parodi a preguntas de los medios de comunicación.

Cabe recordar que el 24 Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, que arrancó el 6 de marzo, se desarrolla con el lema ya conocido de 'Ver cine español ayuda'. La recaudación se destina a proyectos humanitarios de lucha contra la pobreza infantil de Cruz Roja Extremadura y Ayuda en Acción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento