Banco de Alimentos subraya la necesidad de contar con más entidades distribuidoras en barrios de Valladolid

  • El presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, ha subrayado la necesidad de contar con más entidades distribuidoras en barrios de la capital, ya que con la estructura actual "no es posible llegar a todas las personas" que necesitan su ayuda para repartir los productos.
Rueda de prensa en el Banco de Alimentos de Valladolid
Rueda de prensa en el Banco de Alimentos de Valladolid
EUROPA PRESS
Rueda de prensa en el Banco de Alimentos de Valladolid

Mediavilla ha puesto el foco en algunos distritos de la ciudad como Pajarillos, Delicias o Barrio España, al tiempo que ha advertido de que algunas de éstas se han dado de baja ante la dificultad para encontrar voluntarios.

En este sentido, ha apuntado que estas organizaciones permiten al Banco de Alimentos conocer las necesidades reales de la población en cada zona, por lo que ha admitido que faltan "indicadores".

El Banco de Alimentos de Valladolid atiende en la actualidad a 17.303 personas al mes a través de 153 entidades y en el último año recibió 2.806.456 kilos de alimentos, mientras que distribuyó 2.809.571. En el conjunto de Castilla y León, estas organizaciones atienen a 60.000 personas en colaboración con medio millar de entidades.

A lo largo del año, 250 personas participan como voluntarias de los Bancos de Alimentos, mientras que en las campañas de grandes recogidas se alcanza la cifra de 30.000. En este sentido, Jesús Mediavilla ha animado a participar en el voluntariado y ha reconocido que a lo largo de su vida, en la que ha sido directivo de diferentes empresas, es con su labor al frente de esta organización cuando es "más feliz".

Mediavilla ha compartido algunas historias de solidaridad que ve a diario, como un médico que periódicamente aporta gran cantidad de pañales, una mujer que cada día lleva media docena de magdalenas "para que seis niños puedan desayunar", un agente de Policía que organizó un baile benéfico para recaudar fondos o una pareja que en lugar de repartir obsequios en su boda a los invitados, destinó el importe al Banco de Alimentos y entregó un diploma informativo a cada uno donde se explicaba la iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento