En un comunicado, el Departamento que dirige Cristina Uriarte se ha pronunciado de este modo después de que desconocidos hayan roto cristales y realizado pintadas en la Facultad de Letras de la UPV/EHU en Vitoria, tras dañar algunas cámaras de seguridad. El ataque se ha registrado un día después del sufrido en esta misma facultad alavesa y dos después del registrado en Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación en Leioa, donde resultó herida en un tímpano una trabajadora.

Educación ha condenado "una vez más" y "con la máxima contundencia" el ataque sufrido este jueves en el Campus de Vitoria y ha trasladado su apoyo y solidaridad a la comunidad universitaria.

Asimismo, ha reiterado su "compromiso con la convivencia, la pluralidad y el intercambio de opiniones", ante el "evidente objetivo de pretender instaurar un clima de tensión en las diferentes facultades" de la UPV/EHU.

DESLEGITIMAN A QUIENES LOS REALIZAN

"Los actos violentos tan sólo consiguen deslegitimar a quienes las realizan y las jalean, además de poner en peligro al resto de ciudadanos y ciudadanas", ha subrayado el Departamento de Educación.

En este contexto, ha asegurado que el Gobierno vasco continuará trabajando, junto con el equipo de Gobierno de la UPV/EHU, para que "las acciones intimidatorias dejen de tener cabida en sus instalaciones, así como en el resto de nuestra sociedad".

Consulta aquí más noticias de Álava.