Visita al CADE de la capital.
Visita al CADE de la capital. EUROPA PRESS/JUNTA

Según ha destacado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, el CADE de Huelva es uno de los 20 centros ubicados en la provincia, en los que un equipo técnico multidisciplinar de especialistas en creación y desarrollo empresarial prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.

También ha señalado que las 279 empresas creadas con apoyo del CADE de Huelva han generado una inversión inicial de superior a los 2,7 millones de euros, lo que supone un revulsivo muy importante para la capital al dinamizar los sectores económicos donde se asientan las empresas.

Por sectores, el de Servicios representa el 85 por ciento del total, con 236 empresas. Le sigue la Construcción, con 22 empresas (ocho por ciento del total); el Sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con 11 empresas (cuatro por ciento); Industria, con seis empresas (dos por ciento), y Agricultura y Pesca, con cuatro empresas (uno por ciento).

Así, ha argumentado que el trabajo realizado ejemplifica "el impulso" que se da desde la Consejería de Economía al autoempleo, poniendo en marcha numerosas medidas para fomentar la vocación empresarial y el emprendimiento, así como la difusión de la cultura empresarial como política activa de empleo, especialmente entre las personas desempleadas.

En este sentido, ha valorado "el esfuerzo, la capacidad y la responsabilidad de los autónomos y las pequeñas empresas", y los ha destacado como "motor económico" de Andalucía, ya que cada emprendedor representa una oportunidad de crecimiento y de enriquecimiento para el territorio.

ALOJAMIENTO EMPRESARIAL

Para impulsar la puesta en marcha y el desarrollo de ideas y proyectos empresariales, los CADE ofrecen un servicio de alojamiento empresarial gratuito en naves industriales u oficinas que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les tutoriza y acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

En la actualidad la Junta dispone de 77 espacios de alojamiento (22 naves, 49 despachos y 6 locales) repartidos por toda la provincia, que acogen a 74 iniciativas empresariales.

Manuel Ceada ha mantenido este jueves un encuentro con los responsables de los 13 proyectos empresariales alojados en el CADE de Huelva, nueve de los cuales se han incorporado este año.

En concreto son Bimoon, (programación y aplicaciones para móviles), CEI-Technology Group, (servicios técnicos de ingeniería), El Remolino (proyectos psicosocioeducativos), Origen Huelva (red de consumo sostenible de productos y servicios de Huelva), Capital Humano (consultoría de recursos humanos), Versátiles Editorial (servicios editoriales), Alejandro Alarcón Cabezas (arquitecto), Wikox Smart Project (servicios de almacenamiento y seguridad informática) y Sea-Art (arte marino).

El CADE de Huelva aloja también a Createc Interactiva (informática y comunicaciones), 25Fotogramas (producción y material audiovisual), Interemprende/Mabalu (creativo, diseño web y aplicaciones) y Somos Freely (community manager, comunicación y marketing).

Consulta aquí más noticias de Huelva.