MásJaén.- Diputación invierte más de 200.000 euros en la adecuación del acceso a La Guardia desde la A-44

  • La Diputación de Jaén ha invertido más de 200.000 euros en la adecuación del acceso a La Guardia desde la A-44, unas obras que se están ejecutando y que permitirán varias correcciones en el trazado
Visita a las obras en el acceso a La Guardia
Visita a las obras en el acceso a La Guardia
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN JAÉN
Visita a las obras en el acceso a La Guardia

para suavizar las curvas existentes y mejorar la seguridad.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado las obras que está ejecutando en el acceso norte a La Guardia, vía que conecta el casco urbano de esta localidad con la autovía A-44. Acompañado por el alcalde del municipio, Juan Morillo, Castro ha hecho un recorrido por esta carretera, la JA-3220, en la que se presentan algunos tramos peligrosos.

"Vamos a corregir algunas curvas del trazado con el objetivo de mejorar la seguridad vial", ha explicado el diputado provincial, que ha destacado la "buena comunicación" que proyectos como éste están logrando para el municipio. Esta obra cuenta con una inversión de la Administración provincial de unos 206.000 euros.

La carretera, que tiene una longitud total de 950 metros, tiene una zona de curvas en zig-zag que presenta una elevada siniestralidad. El objeto de esta intervención incluye la rectificación y ampliación de estas curvas con la incorporación de curvas de transición que permitirán suavizar la conducción y propiciar una mayor visibilidad.

Además de esta corrección del trazado, se reforzará el firme y se renovará la señalización, con la colocación de barreras de seguridad. En ese sentido, se incrementarán los paneles direccionales existentes en las curvas. El proyecto contempla también la ejecución de medidas para mejorar el drenaje, con la sustitución y ampliación de canalizaciones, facilitando la evacuación de agua.

Castro ha explicado que "se trata de una nueva obra enmarcada dentro de las muchas actuaciones que en los últimos años se vienen ejecutando por parte de la Diputación en La Guardia". Así lo ha explicado Castro, que ha hecho referencia a obras como el arreglo de la carretera JA-3200, intervención que contó con un presupuesto superior a los dos millones de euros y que supuso la reparación de un grave deslizamiento que había provocado el corte de esta vía, encargada de unir Jaén con La Guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento