Una falla de València recaudará fondos para los refugiados con el ninot del concejal Pere Fuset

  • La comisión de la Plaza Doctor Collado instalará una hucha solidaria en la figura que recrea al presidente de la Junta Central Fallera tras una cortina.
  • El propio edil asistirá a la presentación de la iniciativa este jueves a las 15.00 h.
  • La falla dará la posibilidad a los visitantes de acceder al interior del recinto de la falla y descubrir lo que se esconde tras la cortina a cambio de un donativo.
  • En virtud de un convenio, todo lo recaudado se donará íntegramente a Acnur.
El concejal Pere Fuset descubre lo que se esconde tras la cortinilla en su ninot de la falla Plaza Doctor Collado.
El concejal Pere Fuset descubre lo que se esconde tras la cortinilla en su ninot de la falla Plaza Doctor Collado.
20MINUTOS.ES
El concejal Pere Fuset descubre lo que se esconde tras la cortinilla en su ninot de la falla Plaza Doctor Collado.

La histórica falla Plaza Doctor Collado de València, en la línea de diferentes acciones solidarias que lleva a cabo a lo largo de todo el año como los Jocs Solidaris, ha desarrollado una iniciativa que permitirá recaudar fondos para ayudar a los refugiados mediante su monumento fallero, obra de Manolo Martínez y Sergio Alcañiz.

Y es que uno de los ninots de la falla, en concreto el que estuvo expuesto en la Exposició, recrea al presidente de Junta Central Fallera y concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, en una cabina tras una cortina, en posición un tanto provocativa y aparentemente sin ropa.

Así, en virtud de un convenio con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la entidad instalará un stand con una hucha solidaria en el interior del monumento, de forma que todo aquel quiera acceder al recinto y descubrir lo que se esconda tras la cortina, podrá hacerlo a cambio de un donativo. Todo lo recaudado se destinará íntegramente a Acnur.

En este sentido, el propio Pere Fuset ha querido implicarse en esta iniciativa solidaria y ha visitado la falla. El edil se ha fotografiado junto a su propio ninot, ha 'descubierto' lo que esconde la cortinilla e incluso se ha dado de alta en la ONG tras depositar un donativo en la hucha habilitada junto al monumento fallero, según fuentes de la comisión de la Plaza Doctor Collado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento