Heredia (PSOE) pide información sobre el Brexit y efecto en la Costa del Sol
Heredia (PSOE) pide información sobre el Brexit y efecto en la Costa del Sol EUROPA PRESS/PSOE

Heredia se ha hecho eco de la "filtración" a un medio de comunicación de un informe encargado por el Ejecutivo en el que se destacan los graves perjuicios que el Brexit va a causar en el sector turístico y ha expresado su "preocupación" por el desarrollo económico y el empleo de la provincia.

En ese sentido, ha recordado que el turismo británico es el primero en número de visitantes en la Costa del Sol, con más de dos millones de viajeros; mientras que al conjunto de Andalucía llegan más de seis millones de turistas británicos todos los años. Asimismo, ha subrayado que es un mercado emisor que crece cada año y que la mitad de los extranjeros que visitan la Costa del Sol son británicos y representan el 30 por ciento del negocio hotelero.

En el conjunto de la comunidad autónoma, el mercado británico también es el primero, con un incremento anual que en los últimos años roza el 15 por ciento, siendo Andalucía el tercer destino español preferido por los británicos, ha detallado Heredia que, a la vista de los datos considera que, "sea vacacional o residencial", el turismo británico "genera empleo y riqueza y, por tanto, hay que cuidarlo".

El diputado malagueño ha incidido en su inquietud por cómo va a afectar la salida del Reino Unido de la Unión Europea a un sector "tan importante" y, en ese sentido, ha trasladado que además de la subcomisión que ya está en marcha en el Congreso, el Gobierno debe aclarar en cuánto valora que puede descender el número de turistas británicos en la Costa del Sol y en Andalucía, cómo se van a ver afectados los ingresos del sector o cómo va a afectar al empleo.

"Creemos que es importante que el Gobierno ofrezca toda la información que maneja, pero, sobre todo, que nos explique qué medidas tiene previsto tomar para frenar los efectos negativos del Brexit sobre la economía malagueña y andaluza", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.