Valladolid. Representantes del Banco de Alimentos y La Caixa
Valladolid. Representantes del Banco de Alimentos y La Caixa EUROPA PRESS

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por esta entidad sin ánimo de lucro puesta en marcha con la colaboración de la Fundación Obra Social La Caixa que durante dos horas recorre las dependencias del Banco y una sesión formativa para "concienciar" y dar a conocer la labor de la organización entre los "futuros ciudadanos", tal como han destacado

el presidente de la entidad, Jesús Mediavilla, y la coordinadora de su Área Educativa, Lourdes Álvarez.

De esta formación se benefician, no sólo los escolares, sino también aquellas personas interesadas en colaborar como voluntarias y las entidades con las que colabora el Banco de Alimentos.

A los voluntarios se ofrece conocimiento profundo de la entidad y su actividad y se busca incentivar el sentimiento de pertenencia a una organización "eficaz" al tiempo que se establece una relación "muy directa" entre los gestores y el voluntariado.

Precisamente, Mediavilla ha destacado el nivel de informatización y gestión de su almacén para que todos los alimentos roten y no queden guardados más tiempo que otros.

El presidente del Banco de Alimentos ha avanzado que de cara al futuro, estas labores de formación se ampliarán a toda la ciudadanía con actividades en centros cívicos y universidades.

Por su parte, el director del Área de Negocio de La Caixa en Valladolid, Fernando Lores, ha destacado la colaboración "extensa y dilatada" entre ambas entidades y ha apostado por un modelo "integrador" de solidaridad en lugar del de "beneficencia".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.