Consejo Gobierno.- Aprobado el proyecto de ley de Presupuestos, que entrará en vigor en mayo

  • El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este jueves, en sesión extraordinaria, el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017, que registrará a las 16.00 horas en las Cortes y que podrá entrar en vigor en la segunda quincena de mayo.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, quien ha recalcado que responde al "acuerdo de la izquierda", incluyendo todos los pactos de investidura, y tiene un marcado carácter "social".

Los Presupuestos, con una previsión de gastos de más de 5.052 millones de euros, contemplan la subida de las inversiones y de casi todos los Departamentos. La presión fiscal se mantiene, aunque aumentarán los ingresos por el cobro del ICA en Zaragoza.

Gimeno trabajará para que los Presupuestos Generales del Estado recojan medidas como hacer fijos a los 20.000 interinos auotonómicos, subir el sueldo de los funcionarios un unos por ciento y pagar el 25 por ciento de la extra de 2012 a los empleados públicos autonómicos.

También ha intervenido el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, quien ha argumentado que "el presupuesto no es un pulso" y "no se puide considerar un arma política" y ha pedido "madurez, responsabilidad y altura de miras".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento