En concreto, Javier Martín impartirá este viernes 17 de marzo, a las 18.30 horas, una conferencia en el auditorio bajo el título 'CsO', cómo construir un cuerpo sin órganos.

La conferencia se articula en torno a texturas, percepción, creatividad y movimiento, relacionando las características escénicas con entornos no específicamente artísticos vinculados con lo performativo y la memoria. La entrada es libre hasta completar aforo, previa recogida de la invitación en la recepción del centro, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Asimismo, el sábado 18 de marzo, a las 18.00 horas, presentará el espectáculo 'Oximórica' una intervención de danza en las salas de la Colección, de unos 25 minutos de duración.

El acceso a la actividad es libre con la adquisición de la entrada a la exposición -combinada o permanente- hasta completar aforo, y se podrá adquirir el pase para la misma en la recepción del centro desde las 10.00 horas del 18 de marzo.

'Oximórica' es un solo de danza con música original del pianista ruso Oleg Karavaichuk, compuesta durante los encuentros entre el músico y el coreógrafo. Un proyecto de intervención artística basado en la improvisación a nivel de movimiento, en el que los cuerpos presentes en cada encuentro, el del bailarín y el de los espectadores, intervienen el espacio y configuran la pieza de cada vez de una manera diferente.

Después de las dos intervenciones, tendrá lugar el taller del espectador, en el que Javier Martín tendrá un encuentro con los asistentes a ambos eventos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.