El número de incineraciones en Huelva supera ya al de enterramientos

  • Por primera vez desde que se puso en marcha el horno crematorio.
  • Acondicionan el cementerio por el día de Todos los Santos y facilitan autobuses para que los onubenses tengan mejor acceso a la zona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.

El número de cadáveres incinerados en el último año en el Cementerio de Nuestra Señora de La Soledad ha superado al de enterramientos por primera vez desde que se puso en marcha el horno crematorio, en 1997.

Según el concejal de Infraestructuras, Felipe Arias, se han producido un total de 711 incineraciones de cadáveres y 702 enterramientos y "prueba de ello fue la puesta en funcionamiento del horno crematorio", que presta sus servicios todos los días del año en horario de mañana y de tarde.

Arias valoró que el equipo de gobierno "ha mostrado, desde su llegada al Ayuntamiento de Huelva, su disposición para prestar a los onubenses un servicio de calidad dirigido a facilitar los trámites y las gestiones necesarias en la delicada situación de la muerte de un familiar".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Huelva está acondicionando el cementerio ante la festividad de Todos los Santos del jueves y, a través de la Empresa Municipal de Transporte Urbano S.A. (EMUTSA), ha facilitado un servicio especial de autobuses para que los onubenses tengan mejor acceso a la zona este día.

El autobús funcionará de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 18.30 horas, y saldrá desde la Plaza de la Libertad (Traseras de Correos).

Mejoras en el cementerio

El Ayuntamiento ha venido acometiendo en el último año importantes actuaciones de mejora en el Cementerio de la Soledad, entre las que se encuentra la adquisición de una plataforma elevadora de féretros y personas.

El vehículo adquirido está dotado de un elevador hidráulico de tipo 'tijeras' con capacidad de carga máxima de 400 kilos y una altura de elevación máxima de cuatro metros desde el suelo hasta la plataforma.

Asimismo, el Consistorio ha instalado un nuevo horno incinerador de restos y ha reformado el horno crematorio.

Además, ha adquirido un introductor de féretros automático y ha llevado a cabo la reparación de los paramentos, el tejado y la pintura en el sector de San Mateo. También está reconstruyendo el muro del cementerio.

Entre otras actuaciones, ha restaurado las rejas y cancelas de la entrada principal, llevado a cabo la reforma de la sala de ceremonias anexa al horno crematorio y mandado a construir las nuevas dependencias para el personal.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento