La jornada, a la que acudirá la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), comenzará a las 12.00 horas y finalizará a las 14.15 horas. Para ello se pondrá a disposición de la gente tres autobuses gratuitos que partirán de la calle Palacio Valdés.

En concreto, se plantarán los árboles que cerca de 1.000 niños se llevaron estas Navidades de Mercaplana con la condición de cuidarlo hasta su plantación en un nuevo bosque. Al igual que el año pasado en Cenero, el nuevo Bosque la Viesca de Porceyo reunirá a diversos colectivos en una jornada medioambiental que conjugará la plantación de árboles con la presencia de personajes mitológicos y la degustación de sidra.

Además de los niños convocados, también plantarán árboles los miembros de la Asociación de Vecinos de Porceyo y de la Asociación del Polígono Industrial de Porceyo, los componentes de la Policía Medioambiental local, trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente (Emulsa) y la Empresa Municipal de Aguas (EMA), así como decenas de ciudadanos que se han interesado por la actividad, muchos de ellos estudiantes Erasmus en Gijón.

Consulta aquí más noticias de Asturias.