Una decena de detenidos tras desarticular una organización de tráfico de drogas y contrabando de tabaco

  • Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la denominada operación 'Vela', han desarticulado una organización criminal afincada en Asturias dedicada al tráfico de drogas y al contrabando de tabaco. En la operación se ha detenido a 10 integrantes de la organización y se han aprehendido diferentes tipos de sustancia estupefaciente así como 980 kilogramos de tabaco.

Según indica la Policía en nota de prensa, se han intervenido un vehículo en el que ocultaban la droga en sus traslados, una máquina de contar dinero, dos armas de fuego (una simulada y la otra modificada para hacer fuego real) varios teléfonos móviles, 6.000 euros y documentación que está siendo estudiada para la determinación de la consecuente investigación patrimonial por blanqueo de capitales procedentes de las actividades de esta organización.

La red desarticulada contaba con ciudadanos españoles y sudamericanos y con uno de sus miembros principales afincados en la localidad de Gijón. Desde allí daba salida a las sustancias objeto de tráfico, que eran adquiridas en distintas localidades de Madrid y Guadalajara en colaboración con su clan familiar y colaboradores más cercanos.

Se ha detenido a los principales proveedores colombianos de cocaína, se han practicado dos registros domiciliarios en Gijón y Oviedo interviniéndose cerca de 200 gramos de cocaína, y distintas cantidades de MDMA, heroína, ketamina y marihuana. En el domicilio de una de las personas residente en Oviedo, que hacía labores de correo para el principal investigado, se procedió a la incautación, oculto en un trastero, de un total de 980 kilogramos de tabaco que alcanzarían un valor de mercado de 156.000 euros.

La operación ha sido llevada acabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento