Marín ha afirmado, a través de un comunicado, que "doy este paso al lado voluntariamente porque lo último que quiero es perjudicar a mi partido".

"Se ha visto y escuchado claramente que jamás ofrecí a Martínez ningún puesto de trabajo a cambio de que apoyara una moción de censura. No tiene sentido porque con su voto no hacíamos nada, no sumaríamos los 13 de la mayoría absoluta. Martínez me ha engañado y yo siempre he actuado de buena fe. Ahora me defenderé sin la presión mediática de la política", ha afirmado Martín.

El ya exconcejal 'popular' ha querido manifestar antes de anunciar su decisión que "fue Francisco Martínez quien me pidió primero la reunión que luego celebramos el pasado martes". Asimismo, ha afirmado que accedió a dicho encuentro "sabiendo en todo momento que aunque habláramos de una moción de censura, ésta sería totalmente inviable, ya que no sumábamos los 13 votos".

En relación con el trabajo que Martínez asegura que le ofreció, Martín ha explicado que "el edil de podemita ha tergiversado todo y ha aportado las grabaciones de forma interesada para construir un relato que le favoreciera".

Por tanto, ha insistido en que "en ningún momento le ofrecí un trabajo a cambio de su apoyo en una moción de censura, como también queda claro con las grabaciones publicadas. Lo que pasó realmente, es que, durante el viaje de vuelta en mi coche, Martínez me comentó reiteradamente que su situación financiera era muy mala, que tenía muchas deudas y que le asustaba su vida laboral una vez concluyera el mandato municipal".

"Fue entonces -ha continuado- al pasar por delante de la citada empresa, que se ve desde la A-7, cuando le ofrecí a título personal y como muestra de respeto, ayudarle a conseguir un trabajo en la referida compañía. Si llego a pasar por delante de otra, posiblemente hubiera hecho lo mismo con tal de tranquilizarlo. Que le haya dado la vuelta de esta manera, da muestra del montaje tal vil que ha fabricado para perjudicar a mi partido".

Por último, Santiago Martín ha añadido que "vivo y seguiré viviendo en Mijas, que soy una persona íntegra y de probada reputación y que en ningún momento ha habido ánimo de lucro en ninguna de mis acciones como concejal". Asimismo, ha manifestado que "soy un hombre de partido que sigue sus jerarquías" y que "nadie en el PP, ni a nivel local ni autonómico, me ha ordenado que negocio moción de censura alguna".

Consulta aquí más noticias de Málaga.