Herrero (PAR) dice que "la minoría más radical" hace "tambalear" al sistema educativo aragonés

  • La portavoz adjunta del Partido Aragonés (PAR) de las Cortes de Aragón, María Herrero, ha afirmado este jueves que "la minoría más radical del sector educativo" está "haciendo tambalear" al sistema, "que estaba funcionando correctamente", a través de Podemos. Herrero, el presidente del PAR, Arturo Aliaga, y el presidente del PAR Zaragoza, Sergio Larraga, se han reunido esta mañana con representantes de patronal y sindicatos de la enseñanza concertada.

En declaraciones a los medios de comunicación, María Herrero ha expresado que "hay muchas familias preocupadas" por el "ataque sin precedentes" a la concertada y la pluralidad social, en alusión al acuerdo de PSOE y Podemos de cerrar 28 aulas de la enseñanza concertada el próximo curso. Ha exigido que "no se generen problemas donde no los hay".

La diputada del PAR ha advertido de que "se está hablando de cerrar muchas más" aulas, no las 28 anunciadas, ya que según sus cálculos por cada aula de Infantil que se cierre el curso próximo acabarán cerrando 13, observando que hasta ahora "se había llegado a un equilibrio interesante".

Ha considerado que el Gobierno de Aragón "debería replantearse esta decisión", haciendo

hincapié en que hay sentencias judiciales que, en otras comunidades, han impedido llevar esta medida a efecto. Además, "no puede ser que se condicionen los Presupuestos a una decisión así, que está afectando a una gran parte de la sociedad". Ha subrayado que el 30 por ciento de los alumnos estudian en la concertada, que forma parte de la red pública.

"Dejemos que las familias elijan y después ya veremos dónde hay demanda y dónde no", ha continuado la portavoz adjunta, puntualizando que si un aula tiene que cerrar necesariamente se puede ubicar a los alumnos en otro centro.

Por su parte, el secretario de Comunicación de FSIE Aragón, Jesús Gil de Bernabé, ha dejado claro que este es un asunto "muy grave", de ahí "la preocupación de nuestros trabajadores", considerando que se está poniendo en riesgo el trabajo de los docentes de la concertada "por unos criterios sectarios que no tienen nada que ver ya no con el mundo de la educación, sino con el sentido común y la objetividad".

BAZAR PERSA

El trabajo diario de este colectivo queda "al albur de la decisión de un político al que lo que menos le importa es la educación aragonesa", de forma que se está transformando la educación en "un bazar persa para conseguir otros objetivos", ha opinado.

A Gil de Bernabé le daría tranquilidad que la consejera de Educación, Mayte Pérez, lo sea de toda la educación aragonesa, "no de una parte", porque "queremos que siga siendo plural". Ha hecho notar que el sistema educativo aragonés es "de los que mejor funcionan de España" y ha reclamado "que no se dinamite por unas cuestiones sectarias y partidistas" que guardan relación con la intención de "imponer ciertas ideas totalitarias al conjunto de la población".

"Esto no son los autobuses de TUZSA, estamos hablando de niños, de educación, de puestos de trabajo", ha continuado el dirigente sindical, quien ha aseverado que "no podemos entrar en ese mercadeo con personas".

"Nos están insultando", ha continuado Jesús Gil de Bernabé, quien ha comentado que cerrar el próximo curso un aula de infantil puede hacer inviable con el tiempo un colegio, si termina cerrándose una vía entera. "El futuro para los trabajadores no pinta nada bien", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento