Podemos tiende la mano al POSE para reclamar al Gobierno central el sobrecoste del desvío ferroviario en Burgos

  • El diputado nacional por Burgos de Podemos, Miguel Vila, ha tendido este jueves la mano al Partido Socialista para reclamar al Gobierno central el sobrecoste del desvío ferroviario en la capital burgalesa.
Burgos: Miguel Vila (I) y Lacámara (D)
Burgos: Miguel Vila (I) y Lacámara (D)
EUROPA PRESS
Burgos: Miguel Vila (I) y Lacámara (D)

Tras el debate de una Proposición No de Ley presentada por la formación morada en el Congreso de los Diputados sobre esta cuestión y que fue rechazada por el PP y PSOE, Miguel Vila ha lamentado que los socialistas hayan antepuesto los intereses del partido a los

de la ciudad y ha remarcado que con el voto en contra de esta proposición "se rechazan las garantías de futuro de Burgos".

En este sentido, el diputado nacional de Podemos ha señalado que el voto en contra del PSOE, tras tratar de que se aprobase una enmienda a la totalidad de la proposición, ha supuesto la subordinación de los socialistas a las políticas del Partido Popular y ha recalcado la necesidad de que el Gobierno asuma la totalidad del sobrecoste generado a raíz de que se impulsase la construcción del desvío ferroviario.

Miguel Vila ha explicado que el millonario sobrecoste, que podría sobrepasar los 300 millones de euros, se debe en parte a los retrasos en la liberalización de los terrenos afectados, así como a la gestión realizada en este proceso, lo que ha llevado al Ayuntamiento de Burgos a una situación comprometida que podría derivar en una intervención.

Por todo ello, Vila ha abogado por la realización de una auditoría que aclare todo el proceso y gestión del desvío ferroviario y ha destacado la necesidad de que se asuman responsabilidades por dicha gestión, si se demuestra algún tipo de irregularidad.

Todo, según ha remarcado el diputado nacional de Podemos, para que se garantice la viabilidad futura de las arcas del Ayuntamiento de Burgos y se evite que el Consistorio asuma en solitario una deuda millonaria que podría lastrar su futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento