Aliaga, satisfecho por la aprobación del proyecto de construcción del embalse de Almudévar

  • El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes autonómicas y presidente de esta formación, Arturo Aliaga, ha mostrado su satisfacción por la aprobación por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del proyecto de construcción del embalse de Almudévar, en la provincia de Huesca.
Arturo Aliaga, en las Cortes
Arturo Aliaga, en las Cortes
EUROPA PRESS
Arturo Aliaga, en las Cortes

"Es una buena noticia" y una cuestión "importantísima", ha dicho en rueda de prensa, donde ha comparecido para presentar una iniciativa sobre polígonos industriales. Aliaga ha recordado que esta obra está incluida en el Pacto del Agua, cuyo cumplimiento es uno de los acuerdos que el PAR firmó con el PP para concurrir conjuntamente a las elecciones generales.

Ha añadido que "falta el trámite de aprobarlo en Consejo de Ministros" y los más de cien millones de euros que costará construir esta presa "deberán desarrollarse en el tiempo", pero "es un compromiso positivo y que responde a las expectativas y acuerdos que se han llevado a cabo antes".

En este punto, ha comentado que había un compromiso "con todos los agricultores" porque es necesario tener en Aragón un regadío "en condiciones" ante el "potencial" de la agroganadería y también de la industria agroalimentaria.

Aliaga ha remarcado que en el medio rural "para combatir la despoblación lo que necesitamos son infraestructuras" y este embalse es una de ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento