En Andalucía siguen vendiendo alcohol a partir de las 22 h

  • Tampoco se cumple la prohibición de sacar copas de los bares.
  • Sevilla, San Fernando y Huelva, donde menos se cumple la ley 'antibotellón'.
  • Las ciudades más conformes: Málaga, Granada y Cádiz.
Grupo de jóvenes haciendo botellón.
Grupo de jóvenes haciendo botellón.
ARCHIVO
Grupo de jóvenes haciendo botellón.

En la «práctica totalidad» de Andalucía sigue habiendo comercios que venden alcohol más allá de las 22.00 horas, a menores de 18 años y bares que permiten sacar copas a la calle a pesar de estar prohibido por la ley antibotellón.

Así lo ha denunciado la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA) , quien ha elaborado un informe sobre el cumplimiento de la norma andaluza en las 23 localidades donde la CAVA tiene representación.

Las ciudades donde menos se respeta la ley: Huelva, San Fernando y Sevilla. Y las que más han logrado conciliar el descanso con la movida: Cádiz, Málaga o Granada.

Los incumplimientos caso a caso según el informe

Sevilla: hace un año de la ley y aún no hay un lugar habilitado para que los jóvenes puedan acudir. Se siguen celebrando botellones por diferentes zonas de la ciudad y la Policía no está ejerciendo control. Los bares si están cumpliendo la prohibición de sacar bebidas a la calle.

Huelva: El botellódromo está situado a las afueras de la ciudad y no ha tenido aceptación. Los jóvenes siguen concentrándose en el centro de la ciudad con la permisividad de la policía.

San Fernando: El lugar habilitado provisionalmente no está acondicionado y se encuentra junto a una residencia de ancianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento