Procesada la madre de la niña que tuvo que ser rescatada de un balcón en Alicante por un delito de abandono de menores

  • El juzgado de Instrucción número 1 de Alicante ha dictado auto de procesamiento contra la mujer que dejó sola a su hija de cinco años en un piso de la plaza Luceros de la capital y que tuvo que ser rescatada por los bomberos al quedar colgando del ventanal de la vivienda, situada en un séptimo piso. El magistrado le atribuye un delito de abandono de menores.
Imagen de la menor suspendida en uan ventana de Luceros
Imagen de la menor suspendida en uan ventana de Luceros
BOMBEROS ALICANTE
Imagen de la menor suspendida en uan ventana de Luceros

El auto -fechado el 9 de marzo- relata que los hechos ocurrieron la tarde noche del pasado 6 de marzo cuando la niña, de cinco años, se quedó sola en casa, en la sexta planta del número 13 de la plaza de Luceros.

En torno a las 21.30 horas, la menor se despertó y sobre las 22.15

horas salió por la ventana que da a la plaza y se quedó colgando solo sujeta a la barandilla exterior del ventanal y apoyada en el alféizar de unos 5 centímetros de grosor, "con el consiguiente peligro para su

integridad", advierte el juez.

La niña fue rescatada por los bomberos a las 23.00 horas y la madre, una vez localizada, dijo que había salido "15 minutos" para ir a un gimnasio en la calle Girona.

Por ello, el juez abre procedimiento abreviado contra la madre por si los hechos pudieran constituir un delito de abandono temporal de menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento