El nuevo instituto.
El nuevo instituto. GUILLENA

Aunque en el actual curso escolar comenzó a funcionar el mencionado centro, ofertando por primera vez estudios de bachillerato en Guillena con dos líneas y con unos 460 alumnos de ESO y Bachillerato en sus instalaciones, el nuevo edificio sólo se ha acometido en su primera fase, siendo una necesidad la construcción de la segunda para poder completar las infraestructuras y equipamientos de las que carece en la actualidad, como son pistas deportivas y gimnasio.

Además, y según avisa el Ayuntamiento de Guillena, el centro necesita contar con más aulas conforme a la catalogación que tiene de D5, que permita completar la oferta educativa de enseñanza post obligatoria con módulos de formación profesional además de bachillerato.

Y es que en cualquier caso, "en el presente curso ya hay problemas de espacio y para el próximo, con la creación de segundo de bachillerato y las previsiones que hay de alumnos que finalizan sexto de educación primaria en los cuatros colegios del municipio, este problema puede ser aún más acuciante, saturándose completamente el centro en el segundo año de funcionamiento", según avisa el Consistorio.

En la moción, aprobada por unanimidad y que cuenta con el respaldo de la comunidad educativa, se acuerda solicitar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía el compromiso de incluir una partida en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía de 2018, para la construcción de la segunda fase del instituto El Molinillo.

En la moción, según el Ayuntamiento, se deja constancia que la Delegación Provincial de la Consejería de Educación y la viceconsejera "conocen la situación" por las gestiones y reuniones que hasta la fecha han mantenido tanto el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, como la concejala de Educación, Ana María Serrato. Y que una vez se conozcan las cifras de preinscripciones para el próximo curso, que la Consejería se comprometa a incluir esta actuación como prioritaria antes del 30 de abril, que es "cuando quedan fijados los criterios de planificación para el siguiente curso".

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