Miguel Sánchez
Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Murcia. CIUDADANOS

El portavoz de la formación naranja, Miguel Sánchez, ha anunciado que esta misma mañana pedirá al presidente regional "que sea valiente, honesto" y se someta a una cuestión de confianza, como paso previo a la moción de censura.

Según el Estatuto de Autonomía, el presidente del Consejo de Gobierno es el que debe plantear en la Asamblea Regional la cuestión e confianza sobre su programa o sobre una declaración de política general. Para que obtenga la confianza de la Cámara debe recibir más votos a favor que en contra.

En caso de que no obtuviera la confianza de la Cámara , el presidente regional deberá presentar su dimisión y la presidenta de la Asamblea deberá de convocar en un plazo máximo de 15 días un Pleno para elegir nuevo presidente del Consejo de Gobierno.

"Queremos que se someta a esa cuestión de confianza antes del día 27 y que vea si tiene o no el apoyo de la Cámara", ha dicho el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez.

Éste ha reiterado que la formación naranja seguirá adelante con el proceso de moción de censura a partir del 27 de marzo en caso de que el presidente no se someta a esa cuestión de confianza, no dimita o convoque elecciones, como ya le pidieron. Asimismo, piden al PSOE que "tenga paciencia" y que "no se precipite" porque hay que dar "estabilidad" a la Región.

Consulta aquí más noticias de Murcia.