Acción solidaria
Armani Crews, ante los productos recolectados tras renunciar a la fiesta de su sexto cumpleaños para ayudar a personas sin hogar. ARTESHA CREWS

Armani Crews acaba de cumplir seis años y ya tiene una gran conciencia solidaria. Esta niña de Chicago les hizo a sus padres una curiosa petición: renunciar a su fiesta de cumpleaños del pasado 8 de marzo y destinar el dinero a ayudar a personas necesitadas.

Su madre pensó entonces en distribuir algunos sándwiches entre los 'sin techo', ante lo que la pequeña insistió en repartir exactamente la misma cantidad que ella iba a tener en su fiesta, según publica la CNN. Al aviso de su padre de que así no tendría ningún regalo, Armani respondió: "Está bien. Mientras ellos puedan comer yo estoy bien".

Tan pronto como la iniciativa de esta pequeña se difundió a través de Facebook y del boca a boca, amigos y conocidos empezaron a hacer donaciones. La familia preparó comida e hizo distintos paquetes en cada uno de los cuales había productos de higiene, como cepillos y pasta de dientes, desodorantes o desinfectante de manos.

El 8 de marzo alrededor de 125 personas se congregaron ante la casa de Armani, quien estuvo acompañada de varios voluntarios para hacer el reparto.

La pequeña y sus padres se plantean hacer de esta iniciativa una tradición.