Convocan la plataforma por la línea Motril-Melilla tras el anuncio del nuevo concurso de ayudas

  • La plataforma por la defensa de la línea marítima Motril-Melilla se ha vuelto a reunir para solicitar "igualdad de oportunidades" con otros puertos andaluces tras el anuncio de un nuevo concurso de ayudas "que deja sin opciones" a la ciudad costera granadina.
Plataforma en defensa de la línea marítima Motril-Melilla
Plataforma en defensa de la línea marítima Motril-Melilla
AECOST/EUROPA PRESS
Plataforma en defensa de la línea marítima Motril-Melilla

Así lo han indicado los presidentes de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost), Luis Martín Aguado, y de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón Díaz, quienes han vuelto a reunir a los agentes socioeconómicos y políticos de la costa granadina en defensa de esta línea marítima, en como ya se hizo hace dos años para el mismo fin.

El presidente de Aecost ha lamentado que "volvemos a vivir la situación ocurrida hace dos años" y "se vuelve a dejar a Motril sin opción a concursar a las ayudas de 14 millones de euros".

"Debemos recordar que a través de esta plataforma se pusieron diferentes recursos ante la administración del Estado y la comunitaria, cuya respuesta ha sido que no estamos legitimados para interponer ese tipo de recursos" si bien "sí lo estamos para reunirnos y movilizarnos, pues creemos que es una injusticia que se olvide a la costa de Granada como el motor económico que es de la provincia", ha declarado Luis Martín Aguado.

"Está visto que a la Costa de Granada no se nos trata con igualdad, después de todo el trabajo realizado en reuniones con al Ministerio, Costas, Marina Mercante y la propia Plataforma por las Infraestructuras de la Costa reunida en Granada con todos los agentes sociales y políticos, esto vuelve a ser un varapalo para nuestro desarrollo", ha indicado por su parte Ángel Gijón Díaz.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, esta situación que vuelve a repetirse es más dañina para el Puerto de Motril pues "cada mañana los puertos de Málaga y Almería reciben 19.700 euros para realizar el transporte entre Melilla y la península" y "competir así es inviable".

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha expresado su malestar por "este nuevo ataque a los intereses de la ciudad" incidiendo en que "ya es la tercera vez que el Gobierno Central deja de lado a la dársena motrileña en unas importantes ayudas que suponen un impulso para las navieras".

"Son 14 millones de euros que se ponen al servicio de las navieras de Almería y Málaga, siendo un agravio comparativo para Motril, ya que afecta gravemente a los más de 500 puestos de trabajo directos que genera la actividad", ha indicado Almón. La alcaldesa ha recordado que la conexión Motril-Melilla es "la preferida por lo propios melillenses para realizar sus viajes a la Península".

En la reunión se ha acordado afrontar este tema directamente desde el ámbito político, para que las posibles soluciones que se barajan vayan dirigidas por los diputados del Congreso por la provincia de Granada. Así, se va a convocar una reunión el próximo viernes 24 de marzo con los diputados de los diferentes partidos políticos en la Confederación Granadina de Empresarios, a la que se invitará también al subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento