Alternativa Sindical de Policía presenta el 'delegado virtual' en Baleares

  • Alternativa Sindical de Policía ha presentado este miércoles el nuevo 'delegado virtual', con la ayuda del sistema 'ChatBot', que implantará el sindicato de Policía Nacional en breve.
Delegado virtual de Alternativa Sindical de Policía
Delegado virtual de Alternativa Sindical de Policía
ALTERNATIVA SINDICAL DE POLICÍA
Delegado virtual de Alternativa Sindical de Policía

"Es cuestión de tiempo que los nuevos avances tecnológicos se vayan incorporando dentro de nuestro ámbito profesional", ha indicado en una nota de prensa el secretario general en Baleares de Alternativa Sindical de Policía, Jorge Marcos.

Se trata de un robot que de forma automática contestará a las preguntas de los agentes, facilitando información sobre los permisos y licencias de los que tienen derecho a disfrutar (por ejemplo, cómo solicitar las vacaciones, o los días que le corresponden por un permiso de paternidad).

'Bot chat' es un programa informático que simula una conversación con el interesado, contestando a preguntas las 24 horas del día. "Es una idea novedosa y como todas las ideas pioneras precisa de la supervisión de delegados sindicales de la organización para su actualización y posibles corrección de errores", ha señalado Marcos, que ha añadido que la app no sustituirá "la labor sindical que va mucho más allá de la información, elaborando escritos, dialogando personalmente con el afiliado, así como la confección de recursos mucho más complejos que precisan del factor humano".

Esta nueva incorporación estará disponible desde los teléfonos móviles de los agentes, así como desde la web de esta organización.

"Iremos trabajando para perfeccionar la idea, pero estamos seguros que es un primer paso hacia la modernización en nuestra profesión. En un futuro a corto plazo la inteligencia artificial, robótica o bots chat serán una herramienta de comunicación habitual en nuestra sociedad, haciendo que la información tenga mayor transparencia y sea más sencilla llegar a ella", ha avanzado Jorge Marcos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento