El Ayuntamiento de Girona pospone la apertura del parking de Santa Caterina

  • El aparcamiento no cumple las medidas de seguridad.
  • Ya se tenía que abrir en julio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Entrada para los vehículos del parking de Santa Caterina de Girona
Entrada para los vehículos del parking de Santa Caterina de Girona
Bàrbara Julbe
Entrada para los vehículos del parking de Santa Caterina de Girona

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Girona han decidido posponer la apertura del parking de Santa Caterina previstas para las ferias de Sant Narcís –que empezaron este fin de semana pasado y acabaran el próximo 1 de noviembre- hasta que todas las salidas cumplan las medidas de seguridad.

La alcaldesa de Girona, Anna Pagans, ha explicado que, aunque toda la parte del aparcamiento de la calle Pompeu Fabra ya está acabada, han decidido aplazar la apertura hasta que todas las barandillas, luces y ascensores funcionen con “plenas garantías de seguridad”. Por el parking se puede acceder y salir “sin aparentes peligros” ha comentado la concejal de Vía Pública, Isabel Salamaña, pero

no hay las “garantías totales” de seguridad. Además, la empresa constructora tampoco ha acabado las obras para poner las llosas de la acera y aún hay vallas que dificultan el poder circular por la zona.

Todo esto, ha hecho que los servicios técnicos aconsejen al Ayuntamiento porqué posponga la apertura del parking que inicialmente se preveía a finales de Julio.

Por otro lado, la parte de la calle Joan Maragall también va atrasada y la alcaldesa no se ha arriesgado a dar una fecha de apertura. El consistorio mantiene la intención de abrir sólo la mitad que está terminada y la empresa insiste en qué, por cuestiones informáticas, sería mejor abrirlo todo de golpe.

Durante las Ferias de Sant Narcís se ha retirado la valla que marca la separación entre la acera antigua y los trabajos para ampliarla así que la zona de peatones es más amplia. El Ayuntamiento ha pedido que durante las Ferias no se coloquen losas para facilitar la circulación a la gente.

Por todos estos atrasos reiterados, la alcaldesa ha dicho que se tendrán en cuenta a la hora de liquidar la obra con la empresa adjudicataria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento