Educación prepara un plan de actuación para solventar las deficiencias del edificio del Conservatorio de Ibiza

  • La Conselleria de Educación está elaborando un plan de actuación para solventar las deficiencias del edificio del Conservatorio de Ibiza, además de las medidas que ya se han tomado "para dar solución a las necesidades más urgentes".
Visita del conseller March al Conservatorio de Ibiza
Visita del conseller March al Conservatorio de Ibiza
CAIB
Visita del conseller March al Conservatorio de Ibiza

Así lo ha explicado el conseller de Educación y Universidad, Martí March, quien acompañado de parte de su equipo se ha reunido esta mañana con la dirección del Conservatorio de Música de Ibiza.

La reunión ha tenido lugar después de la visita al centro donde han podido ver las deficiencias que sufre el edificio.

March ha explicado que el objetivo es hacer un "plan real y efectivo". Sobre las medidas ya efectuadas, la Conselleria ya ha asumido la contratación durante un año de una empresa de mantenimiento de calefacción "de probada solvencia" con el compromiso de "encontrar una solución definitiva para esta cuestión, mas allá de las necesidades urgentes del sistema".

A pesar de que la competencia de mantenimiento del edificio es del propio centro, debido a la situación de "excepcionalidad" se ha tomado esta "medida extraordinaria".

Por otro lado, March ha recordado que hay un proceso judicial en marcha con la empresa constructora y, en este sentido, el conseller ha declarado que se está intentando llegar a un acuerdo extrajudicial con la empresa "para no alargar demasiado los plazos" y poder ejecutar lo necesario para que el centro solucione sus deficiencias.

El conseller insistido en que todos estos problemas de infraestructuras "no tienen que obviar el buen trabajo que hace el conservatorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento