La Comisión Central ratifica los resultados provisionales obtenidos en las elecciones al campo en Extremadura

  • La Comisión Central ha realizado el escrutinio general de los resultados de las elecciones al campo en Extremadura del domingo, día 12, y Asaja ha obtenido 4.150 votos (46,91 por ciento); UPA-UCE Extremadura 3321 votos (37,54 por ciento); la Unión Extremadura 1263 votos (14,28 por ciento); y Coordinadora Agraria de Extremadura 112 votos (1,27 por ciento).

En los datos ofrecidos por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio "no se han producidos variaciones significativas", según ha señalado el secretario general de dicho departamento autonómico, Javier Gaspar.

La participación se mantiene en el 71,71 por ciento, dado que han participado 9.274 electores de los 12.934, y de ellos, 269 han votado nulos y 159 blancos.

En la reunión celebrada este miércoles de la Comisión Central han asistido como observadores representantes de las distintas organizaciones profesionales que han concurrido al proceso electoral y se ha dictado una resolución en el que se establezca el escrutinio general provisional, que será publicada este jueves, día 15, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

A partir de este momento, las organizaciones profesionales tienen tres días para formular recurso, transcurridos esos días la Comisión Central tiene otros diez para resolver esas impugnaciones que se hayan presentado y el escrutinio definitivo, explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El Consejo Agrario de Extremadura (CAEX), que actualmente está en funciones y compuesto por siete representantes, cuatro de ellos de UPA Extremadura, uno de Asaja Cáceres, uno de Asaja Extremadura y uno de COAG, pasará a una nueva composición de 10 miembros, formado por seis representantes de Asaja "coalición de Asaja Extremadura y Asaja Cáceres" y cuatro de UPA-Extremadura, según los datos provisionales destacados.

Las organizaciones profesionales que hayan obtenido representación en el CAEX serán las que tienen que poner de manifiesto la identidad de las personas que vayan a constituir como representantes y su nombramiento lo llevará a cabo la consejera, Begoña García, y con carácter "inmediato" se convocará una sesión constitutiva del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento