Turismo.- Hoteleros de la Costa del Sol se muestran contrarios a una tasa turística que "asalte" a los viajeros

  • El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón, se ha mostrado este miércoles en Marbella (Málaga) contrario al establecimiento de una tasa turística a los visitantes de la comarca.
Turismo, turistas, Málaga
Turismo, turistas, Málaga
EUROPA PRESS/ TURISMO COSTA DEL SOL
Turismo, turistas, Málaga

"Creemos que los turistas ya pagan bastante y no hay que ir asaltándoles con más impuestos a la hora de venir a un destino como este", ha indicado Callejón, que ha intervenido en el foro Skal, especializado en turismo.

El presidente de los hosteleros de la Costa del Sol ha indicado que "ya pagamos nosotros bastantes tasas que no nos están dando resultado". Entre estos tributos se ha referido al del saneamiento, del que ha dicho que "llevamos más de 40 años pidiendo que se arregle".

"Pagamos unas tasas y sólo hemos recibido el once por ciento de esa inversión. Somos la provincia que más paga en impuestos", ha lamentado. Asimismo, Callejón ha indicado que "si nos suman más impuestos o más tasas haremos que nuestros clientes se planteen otros destinos".

El presidente de Aehcos ha destacado la "inquietud" que producen las viviendas que se alquilan con fines turísticos en la Costa del Sol.

"Limitamos el uso de los cascos históricos a los turistas. Si los ciudadanos no pueden acceder a las viviendas de los cascos históricos ven al turista como el enemigo y no como el que le aporta riqueza. Eso es lo que tendríamos que resolver entre todos", ha explicado.

La comarca, ha señalado, cuenta con el 59 por ciento de las viviendas de uso turístico de Andalucía por lo que ha pedido al sector "replantear" una estrategia para evitar que los turistas "mal vistos dentro de los centros históricos" como, ha indicado, ocurre en Barcelona o Venecia.

"Tenemos que ver de qué manera los centros históricos no se convierten en parques temáticos. No es el producto turístico que nosotros vendemos. Tenemos que conseguir que el turista se integre dentro de la ciudad y comparta los servicios del resto de ciudadanos. Eso es fundamental para replantearnos la estrategia", ha señalado.

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