El PP atribuye al "compromiso" de Rajoy el aumento en la cuota de caballa (xarda)

  • El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Luis Venta Cueli ha celebrado este miércoles la decisión del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) de aumentar el volumen de caballa (xarda) que pueden capturar en 2017 los pescadores asturianos. Según Venta Cueli, la decisión es fruto del "compromiso" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la "sensibilidad" de la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, hacia las necesidades de los pescadores asturianos.
LUis Ventsa Cueli
LUis Ventsa Cueli
EUROPA PRESS
LUis Ventsa Cueli

A través de unas declaraciones distribuidas por el PP, Venta Cueli ha explicado que en años anteriores se produjo en el sector pesquero asturiano un descontento con el reparto. "Desde el PP de Asturias también dijimos que se podía hacer un reparto más equitativo", ha explicado. Ahora, con el reparto de 2017, se ha "beneficiado claramente" a la flota asturiana de bajura.

El nuevo reparto, ha señalado Venta Cueli, es "más justo" y supondrá que los profesionales asturianos podrán pescar 462.000 kilos más. Se trata de una decisión que afectará a un centenar de barcos y a cerca de 500 tripulantes.

El diputado regional ha destacado la capacidad de Rajoy y de García Tejerina de buscar soluciones y consensos. Venta Cueli ha celebrado la decisión de aumentar la cuota. "Hoy es un día de satisfacción", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento