Martínez (Cs) propone ampliar hasta los 18 meses la tarifa plana de 50 euros para los autónomos

  • El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) de las Cortes de Aragón, Javier Martínez, defenderá en sesión plenaria una proposición no de ley en la que recomienda ampliar hasta los 18 meses la tarifa plana fiscal de 50 euros para los autónomos. Este miércoles se ha reunido con la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autonómos de Aragón (ATA), Mayte Mazuelas.
Javier Martínez (Cs) y la presidenta de ATA
Javier Martínez (Cs) y la presidenta de ATA
EUROPA PRESS
Javier Martínez (Cs) y la presidenta de ATA

En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez ha abogado por crear una tarifa plana autonómica de 12 meses, sumándola a la de medio año aprobada por el Gobierno de España, creando para ello bonificaciones fiscales. Ha alertado de que con la crisis "estamos perdiendo muchos autónomos".

Ha pronosticado que será difícil reconstruir el tejido productivo, advirtiendo de que "si no apostamos por los autónomos difícilmente vamos a tener medianas y grandes empresas en el futuro".

Por su parte, Mazuelas ha observado que los autónomos han creado siete de cada diez empleos en Aragón y que la tarifa plana del Gobierno de España benefició a más de 29.000 personas en Aragón, 19.000 de ellas menores de 30 años. Los autonómos "están creando empleo y fijándolo en nuestra Comunidad", ha agregado.

Si se lleva a término la iniciativa de Cs, "muchísimas personas querrán volver a emprender", ha pronosticado la presidenta de ATA, quien ha subrayado que en Aragón hay "un semillero" de autónomos "jóvenes y no tan jóvenes".

"Hacerse autónomo no es un capricho" sino que son proyectos que deben tener "mucha viabilidad", ha indicado. Aragón ha perdido miles de autónomos con la crisis, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento