Más de 150 especialistas en Trabajo Social participarán en un congreso nacional en la Universidad de Málaga

  • El Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA) ha acogido este miércoles la presentación del primer Congreso de la Asociación de Trabajadores Sociales en el Ejercicio Libre (Atsel) 'Promoviendo el cambio, creando futuro', que se celebrará el 30 y 31 de marzo y el 1 de abril y que contará con la participación de más de 150 especialistas.
Presentación congreso trabajo social UMA
Presentación congreso trabajo social UMA
EUROPA PRESS / UMA
Presentación congreso trabajo social UMA

Este congreso, que se celebrará en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo y en el edificio El Rayo Verde, es un evento a nivel nacional sobre el emprendimiento en Trabajo Social, cuyos pilares se basan en el origen de esta práctica, la innovación social o los nuevos yacimientos de empleo. Sus objetivos son generar un punto de encuentro, conocimiento y reflexión sobre el ejercicio libre del trabajo social, y la puesta en valor del emprendimiento en Trabajo Social para difundirlo como salida profesional.

El acto de presentación ha contado con la presencia de la decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, Ana Rosa del Águila; el delegado territorial de Economía, Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía, Mariano Ruiz; el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano; el teniente de alcalde delegado del Área de Gobierno de Derechos Sociales, Buen Gobierno y Transparencia, y de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade; la vicepresidenta de Atsel, Anahí Rama; así como otros representantes de las instituciones malagueñas.

El congreso abordará tres ejes: el origen del ejercicio libre; la innovación social y los nuevos yacimientos de empleo; y el emprendimiento. Así, el primero de los ejes debatirá sobre el ejercicio libre en la disciplina del Trabajo Social. El segundo trabajará en el concepto de la innovación social y su contenido a través del Trabajo Social potenciando la incursión de los profesionales en nuevos yacimientos de empleo.

Por último, en lo que se refiere a emprendimiento en Trabajo Social, el congreso reflexionará sobre las claves de cómo hacerlo, la importancia de la idea inicial de la empresa y cómo desarrollar servicios de impacto social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento