Día Municipal de la Calidad
Día Municipal de la Calidad EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

El acto de este miércoles ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal de Economía y Hacienda y Recursos Humanos, Carlos Conde. Además han asistido la presidenta y el director de Calidad de la Agencia Estatal de Evaluación y Calidad, Ana María Ruiz y Joaquín Ruiz, respectivamente; el director general de la Fundación Iberoamericana de la Calidad, Juan Luis Martín Cuesta; y el director del Club de Innovación, Miguel de Bas.

Este proceso de cambio hacia la administración digital supone una transformación de las administraciones públicas y en especial la local. A lo largo de 2017, los objetivos se pueden resumir en conseguir una administración electrónica, para avanzar hacia una administración inteligente; atención al público, participación y transparencia; y un mayor desarrollo profesional de los empleados municipales.

Málaga cuenta con diversas distinciones a nivel nacional e iberoamericano por su gestión en materia de modernización y calidad. En 2016, la ciudad recibió el premio a la excelencia por la gestión realizada en Gestrisam en materia de fiscalidad; el premio nacional de ciudadanía por el Proyecto Museos de Málaga, Espacios para la Integración; y la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga (Espam) recibió el reconocimiento internacional a su labor con el Premio Iberoamericano a la calidad 2016, Medalla de Oro a la excelencia, galardón otorgado por la Fundación Iberoamericana para la Calidad.

Este Día Municipal de la Calidad, que representa el esfuerzo del Ayuntamiento desde hace 15 años en materia de mejora de los servicios y de la propia gestión municipal, ha estado orientado hacia el reconocimiento y el impulso al personal municipal, en especial a aquellos que, además de su labor diaria, participan y se implican en los proyectos de calidad, de modernización e innovación para

sumar valor público a la gestión municipal.

Por ello, se han entregado las diversas certificaciones en calidad y otros sistemas de autoevaluación y responsabilidad social. Igualmente se han entregado los premios anuales a los grupos y buenas prácticas en calidad e innovación.

Para 2017 las acciones se centran en la búsqueda de resultados en la simplificación y e-administración, en la atención al público y en la innovación.

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