Los médicos especialistas irán a la prisión de sangonera a pasar consulta

  • Se trata de un convenio de colaboración con la consejería de Sanidad.
  • Quieren evitar que los presos salgan de la prisión.
  • También se realizarán consultas a distancia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .

La Consejería de Sanidad e Instituciones Penitenciarias colaborará en la asistencia sanitaria y promoverá acciones de salud pública, formación de profesionales y drogodependencias para mejorar la calidad de vida de la población interna en el Centro Penitenciario de Sangonera.

Ambas administraciones se comprometen a colaborar en la salud pública, la formación de profesionales, en la realización de pruebas y exploraciones complementarias, consultas de especialistas; telemedicina, intervención en drogodependencia y disposición de camas en el Hospital Virgen de la Arrixaca en el área de acceso restringido.

En cuanto a los desplazamientos de médicos especialistas. Se desplazarán al centro facultativos especialistas en psiquiatría, medicina interna y ginecología.

Además, ambas administraciones colaborarán en materia de prestación farmacéutica; así como en la incorporación social a dispositivos asistenciales de la Comunidad de pacientes con eximentes o atenuantes de responsabilidad penal.

El acuerdo concreta que Instituciones penitenciarias abonará a la Administración regional unos 360.000 euros, a partir del cálculo estimado sobre un número de 1.000 internos. Asimismo, La Consejería y el Servicio Murciano de Salud facturará mensualmente al Centro, a precio de coste, el gasto de productos farmacéuticos y material sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento