Díaz Manzanera, sobre caso Auditorio: "La decisión que se adopte estará regida por criterios técnicos-jurídicos"

  • El nuevo fiscal superior de la Comunidad de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, ha dejado claro este miércoles, momentos antes de su toma de posesión, que se siente con absoluta libertad para llevar el caso Auditorio y procesarlo; un asunto por el que se encuentra investigado el presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez.

"Es un aspecto que tengo muy claro y la decisión que se adopte será clara y estrictamente regida por los criterios técnicos-jurídicos y el principio de la legalidad", ha asegurado.

Precisamente, ha avanzado, uno de los objetivos que se plantea es "fortalecer el trabajo lo más eficiente posible de los fiscales y de cara al exterior el talante dialogante y conciliador, mejorando ese tipo de relaciones institucionales lo mejor posible".

Preguntado sobre si pediría a los políticos menos presiones, ha pedido tranquilidad al respecto y ha demandado "respeto institucional y recíproco por parte de todos".

Díaz Manzanera, que es el encargado de llevar el caso Auditorio con el apoyo del fiscal Anticorrupción, ha dicho estar convencido de que le dejarán trabajar, tras lo que ha desvelado que el propio fiscal general del Estado, José Manuel Maza, le ha transmitido su "absoluto respeto a la decisión que se adopte por parte de la Fiscalía de Murcia".

Sobre cuándo se pronunciará la Sala de lo Civil y lo Penal sobre este asunto y la situación del presidente murciano, ha explicado que la cuestión está en manos del magistrado instructor, Julián Pérez Templado, aunque desde la Fiscalía, ha comentado, se está estudiando pedir algún tipo de diligencia, aunque espera que el trámite se impulse "lo más rápidamente posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento