Málaga acude a la mayor feria inmobiliaria internacional como destino ideal para invertir

  • La ciudad de Málaga está presente en la mayor feria inmobiliaria internacional, Marché International des Professionnels de l'Immobilier (Mipim) que se celebra en Cannes (Francia) hasta este viernes, con el objetivo de mostrarse como destino ideal para invertir.
Pomares y Martín Rojo en MIPIM
Pomares y Martín Rojo en MIPIM
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO
Pomares y Martín Rojo en MIPIM

Así, la ciudad está emplazada con estand en el pabellón del Spanish Cluster, junto con otras instituciones como la Comunidad de Madrid y el ICEX del Ministerio de Economía.

Esta actividad forma parte del Plan de Acción 2017 del Área de Economía Productiva, en colaboración con el área de Ordenación del Territorio y Vivienda, según han recordado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

La delegación malagueña está encabezada por los concejales de ambas áreas, María del Mar Martín y Francisco Pomares, que han destacado que Mipim "es el escenario perfecto para presentar Málaga y su posición estratégica tanto el conjunto de España y como en el ámbito internacional".

Durante esta feria, han señalado, se expone la capital de la Costa del Sol como "un destino inmejorable" para la creación y el establecimiento de empresas, así como para la atracción y para la retención de talento local e internacional.

En este punto, han recordado que el pasado año fue reconocida como la octava mejor ciudad europea por su estrategia para la atracción de inversiones según 'Financial Times' durante Mipim 2016.

Mipim cuenta con un espacio de 17.700 metros cuadrados de exposición y la participación de los principales agentes del mundo inmobiliario, con una asistencia estimada de más de 23.000 participantes de más 90 países, más de 2.600 empresas expositoras, más de 5.300 inversores internacionales.

Por ello se ha considerado una oportunidad acudir con estand propio, generando sinergias para contactar con los principales actores del sector, ya sean inversores, empresas especializadas, corporaciones internacionales, representantes de administraciones, etcétera.

Martín Rojo y Pomares han destacado que el Ayuntamiento de Málaga "ha impulsado en estos años un proceso importante de modernización de la ciudad para situarla en los primeros puestos del contexto económico nacional y con una estrategia definida y firme de internacionalización". Todo ello, han incidido, "sobre unos ejes que la hacen muy atractiva en los ámbitos empresariales, tecnológicos, científicos, universitarios y culturales del mundo".

El objetivo de la presencia de Málaga en esta cita es poner en valor y promocionar las potencialidades de la ciudad, recogidas en su planeamiento, de cara a reforzar la captación de inversiones para el desarrollo de diversos ámbitos estratégicos, con el consiguiente beneficio para la economía malagueña.

PRINCIPALES ÁMBITOS URBANOS EN DESARROLLO

A lo largo de esta Feria, se está manteniendo una amplia agenda de reuniones técnicas con inversores y fondos de inversión, empresas, consultoras inmobiliarias, representantes institucionales, equipos de arquitectos, especialistas en estudios sobre movilidad, entre otros.

Por un lado, se muestran los principales ámbitos de grandes proyectos urbanos, de gran atractivo para inversores residenciales, productivos, comerciales y hoteleros, y que van a suponer la creación nuevas centralidades urbanas y enclaves arquitectónicos vanguardistas; así como las actuaciones de regeneración y planificación del centro histórico, junto con la apuesta decidida en determinadas zonas por la creación de edificios singulares, de uso tanto exclusivo como mixto.

Además, está prevista la asistencia a diversos actos organizados en el marco de Mipim y por distintas empresas, para establecer contactos con profesionales e inversores.

De igual modo, han recordado que se ha elaborado material promocional y técnico en varios idiomas sobre distintos proyectos y fichas que recogen actuaciones de desarrollo urbanístico propuestas por el Plan General; así como se ha editado una guía sobre oportunidades de inversión en la ciudad bajo la nueva marca 'Malaga Open4Business'.

También se está entregando a los profesionales que visitan el estand de Málaga planos y DVD del Plan General, publicaciones de Turismo sí como de 'Málaga To Live, Málaga To invest', información sobre la Agenda 21, y el Plan Estratégico de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento