El SAT anuncia una manifestación en Jaén el 1 de abril para insistir en su petición de libertad de Bódalo

  • El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha anunciado una manifestación el 1 de abril en Jaén para insistir en su petición de libertad para Andrés Bódalo, en prisión tras ser condenado a tres años y medio de cárcel por agredir al que fuera teniente de alcalde de Jódar durante una protesta jornalera en 2012.
Andrés Bódalo
Andrés Bódalo
EUROPA PRESS

En concreto, está prevista a partir de las 12,00 horas en la plaza de las Batallas, según ha informado este miércoles la citada organización, de la que es miembro Bódalo, quien también fue concejal de Jaén en Común en el Ayuntamiento de la capital.

La nueva movilización se desarrollará cumplido un año de su ingreso en la cárcel, que tendrá lugar el próximo 30 de marzo, y "a la espera de la que junta de evaluación penitenciaria se pronuncie sobre los permisos y el tercer grado". "Volveremos a salir con fuerza a las calles de Jaén para decir que queremos su libertad completa", ha añadido el SAT, desde el que se ha defendido que "luchar por nuestros derechos no es un delito".

En este sentido, ha reivindicado también "la libertad de quienes están presos por hacer política", una "amnistía general" para los sindicalistas, jóvenes, twitteros, "luchadores inmersos en procesos judiciales, pendientes de condenas de cárcel y con cientos de miles de euros en multas simplemente por oponerse a la política de recortes impuesta por el capitalismo desde Bruselas, Madrid o Sevilla".

Cabe recordar que el Audiencia Provincial de Jaén rechazó a finales de enero el tercer grado penitenciario para Andrés Bódalo, mientras que se está a la espera de que el Ministerio de Justicia tramite la solicitud de indulto interpuesta por su familia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jaén se sumó en el pleno celebrado en febrero a que se tramitara dicha solicitud de indulto. Igualmente, el pleno del Consistorio de Jódar se ha pronunciado a favor de la concesión del indulto e incluso el que fuera teniente de alcalde socialista de este municipio ha perdonado la agresión.

La Sección Segunda de Audiencia de Jaén, la misma que le condenó a tres años y medio de prisión, también ha informado favorablemente a la concesión de un indulto parcial que redujese a la mitad la pena impuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento