El alcalde de León, sorprendido por la expectación que causó su presencia en la manifestación por la autonomía

  • Francisco Fernández dice que su postura no es nueva.
  • Desvincula su asistencia al pacto de gobernabilidad PSOE-UPL.
  • CONSULTA AQÚI MÁS NOTICIAS DE LEÓN

El alcalde de León, Francisco Fernández (PSOE), se ha mostrado sorprendido de que su presencia en la manifestación pro-autonomía leonesa, celebrada este domingo en la capital, haya "levantado tanta expectación".

otros se han sumado hace poquito tiempo a lo contrario

El regidor señaló que su defensa de los principios autonomistas no es nueva, como sí lo es, dijo, la de quienes en su momento apoyaron el lema ‘León solo' y ahora defienden lo opuesto. "Yo no me sumé ayer a esto, llevo mucho tiempo. Otros sí, otros se han sumado hace poquito tiempo a lo contrario", señaló.

"No es la primera vez que yo hago una defensa de lo que pienso. Llevo desde 1983 explicando y defendiendo mis posturas dentro del PSOE y mis compañeros son conocedores de ello", manifestó el primer edil y añadió que "a pesar de la insistencia de algunos que no quieren ver la historia y no quieren reconocer que yo lo único que hago en mantener una postura personal desde hace muchísimos años, el tiempo es testarudo y ahí están las hemerotecas".

Sigo manteniendo unos principios que son míos

"Lo que estoy haciendo es seguir manteniendo unos principios que son míos y a título personal, así fui a esta convocatoria para defender, para apoyar a personas que piden la autonomía leonesa", remarcó antes de desvincular su asistencia a la manifestación al pacto de gobernabilidad PSOE-UPL en el consistorio leonés.

"Cuando estuve en la manifestación de ‘León sólo', donde estaban muchos de los cargos del PP que hoy reniegan de esa posición, no había ningún pacto en el Ayuntamiento de León PSOE-UPL. El pacto de gobierno de gobierno y de gestión municipal y para nada tiene que ver con posiciones personales", subrayó.

CONSULTA AQÚI MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento