Cort abre un concurso público para la implementación de la nueva web de Participación Ciudadana

  • PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)-

El área de Participación Ciudadana ha hecho pública la oferta para la contratación de una asistencia técnica para la implementación, configuración, puesta en funcionamiento y mantenimiento de una página web, basada en la plataforma Consul, para su utilización como portal web de participación ciudadana en el Ayuntamiento de Palma.

La concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, ha destacado que para Palma "es muy importante poder contar con esta herramienta que permitirá mejorar los procesos de participación y acercar las instituciones a la ciudadanía".

Este concurso se hace público tras la firma de un protocolo con el Ayuntamiento de Madrid para aprovechar el modelo de participación http: decide.madrid.es, para adaptarlo a la estructura de la web del Ayuntamiento de Palma y fomentar así la participación directa e individual de la ciudadanía en asuntos públicos.

La empresa ganadora del concurso podrá emplear los conocimientos y las herramientas de la plataforma 'Decide Madrid' para poner en marcha los siguientes aspectos de participación ciudadana directa e individual: propuestas ciudadanas, audiencia pública sobre actuaciones concretas y presupuestos participativos.

Esta plataforma de software libre, cuya instalación no supone ningún coste, ya se está empleando en ciudades como Barcelona A Coruña, Calvià, Oviedo y Valencia.

El importe máximo del servicio contratado será de 15.000 euros (21% IVA incluido) y el plazo de presentación de ofertas termina el jueves de la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento