Un encuentro abordará este viernes en Olivenza (Badajoz) la industria del videojuego

  • La Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (Agcex) organiza este viernes, 17 de marzo, en el Convento San Juan de Dios de Olivenza (Badajoz), en horario de 10,00 a 14,00 horas, un encuentro sectorial sobre la Industria del Videojuego.
Adobe Photoshop PDF
Adobe Photoshop PDF
AGCEX
Adobe Photoshop PDF

Se desarrolla con el objetivo de crear un espacio de intercambio de información, para conocer las necesidades y demandas del sector, y para facilitar y crear recursos y herramientas a los que puedan acceder las profesionales de la Industria del Videojuego.

Se pretende, así, mejorar su competitividad tanto a nivel nacional como internacional, además de involucrar a los sectores culturales más vinculados con la innovación y la creatividad, explica Agcex en nota de prensa.

Además, permitirá establecer futuras colaboraciones y relaciones comerciales y se hará hincapié en la importancia de las ventajas de crear sinergias con entidades del mismo sector y con diferentes sectores, fomentando la cooperación intrasectorial e intersectorial.

El encuentro contará con la asistencia de representantes de la Asociación Juvenil Badagame, la Asociación Megagumi de Plasencia, la empresa de desarrollos tecnológicos "Viral Studios", desarrolladores y distribuidores de aplicaciones de realidad virtual "Rectangular Studios", Fundación Atenea y el fundador del proyecto People and Videogames, entre otros.

En el marco de la citada actividad, ya por la tarde, se llevará a cabo una sesión de videojuegos y realidad virtual abierta al público en el Espacio para la Creación Joven de Olivenza.

Por un lado, se desarrollará una demo de Samsung Gear VR, a cargo del Laboratorio de realidad Virtual y Videojuegos de la Escuela Politécnica de Cáceres (Universidad de Extremadura); y, además, se presentarán desarrollos y demos a cargo de la empresa extremeña de desarrollo de tecnologías inmersivas e interactivas "Viral Studios".

Se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto "Industrias Culturales y Creativas. Sinergias entre el Tercer Sector, la Empresa Privada y el Sector Público: Innovación, Retos y Oportunidades", que cuenta con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y con la colaboración de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Olivenza y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (Aderco).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento