Educación.- La Consejería de Educación renueva los consejos de coordinación de las zonas educativas

  • Los consejos de coordinación de las cinco zonas educativas establecidas por la Consejería de Educación en Málaga se van a renovar a lo largo de este mes.
Nota Consejos De Coordinación Educación
Nota Consejos De Coordinación Educación
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota Consejos De Coordinación Educación

En concreto, dichas zonas tienen la finalidad de mejorar los niveles de calidad y eficiencia a través de redes de centros docentes, de aprendizaje permanente y de mediación.

Las zonas educativas están integradas por los centros educativos sostenidos con fondos públicos y los recursos de sus ámbitos territoriales, que coinciden con las zonas de influencia de los cinco Centros del Profesorado actualmente en funcionamiento en la provincia.

Asimismo, engloban los servicios de Inspección y de Ordenación Educativa para favorecer la coordinación y aumentar la eficacia del personal docente y de atención complementaria en cada territorio.

La delegada provincial de Educación, Patricia Alba, ha destacado "la labor realizada por los miembros de estos consejos en años anteriores cuya actuación ha contribuido decididamente a la mejora de la educación en nuestra provincia".

Además, ha añadido, a través de un comunicado, que "en especial, estas zonas educativas facilitan el conocimiento para mejorar la coordinación y optimización de los recursos destinados al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo".

Cada una de las zonas educativas dispone de un Consejo de Coordinación, adscrito a la Delegación Territorial de Educación, encargado de promover la creación de las redes de centros, aprendizaje permanente y mediación.

Las redes de centros docentes comparten recursos y experiencias para llevar a cabo planes de actuación o intervención conjuntos; proyectos de mejora de la calidad y fomento del éxito escolar; programas de intercambio de alumnado y profesorado, e iniciativas dirigidas a garantizar la transición entre etapas educativas.

Por último, las zonas educativas también cuentan con redes de mediación dirigidas a facilitar la resolución de conflictos de convivencia y favorecer el intercambio de información y apoyo mutuo. Estas redes están formadas por profesores y otros miembros de la comunidad educativa que hayan recibido formación sobre la materia, tanto padres como personal de administración, inspectores y alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento