El Rey preside el 50 aniversario del grupo Velatia en Amorebieta (Bizkaia)

  • El rey Felipe VI ha presidido este miércoles en Amorebieta (Bizkaia) el acto del 50 aniversario de Velatia, un grupo industrial vasco familiar compuesto por 11 empresas, y que factura 575 millones.

El acto se ha desarrollado en el polígono Boroa de Amorebieta, con la presencia, entre otros, del lehendakari, Inigo Urkullu, el secretario de Estado de la Sociedad de la Información, José María Lassalle, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés,

la consejera de desarrollo económico e infraestructuras, Arantxa Tapia, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, entre otros.

Felipe VI ha llegado a las once de la mañana a la sede de Velatia, donde ha sido recibido por el lehendakari. Posteriormente, ha saludado al resto de autoridades y a los responsables del grupo, la familia Ormazabal, con quienes ha mantenido un encuentro momentos después.

Junto al lehendakari y otras autoridades, el Monarca ha visitado la empresa, incluido el Laboratorio de Alta Potencia del grupo, y ha firmado en la celda de distribución "un millón", que precisamente se ha fabricado esta semana en la planta de Igorre del grupo.

En su intervención ante los asistentes, el presidente de Velatia, Javier Ormazabal, ha recordado los orígenes de la empresa y ha destacado que, a lo largo de los años, ha logrado mantener sus "señas de identidad". "Somos una empresa familiar, industrial, tecnológica referente y global", ha asegurado.

Velatia es un grupo familiar industrial y tecnológico cuyo origen se remonta a 1967. En la actualidad, está compuesto por 11 empresas y factura 575 millones, con más de 3.000 empleados. La compañía cuenta con 15 centros de fabricación y 20 filiales repartidas por todo el mundo.

Las empresas que integran Velatia ofrecen soluciones productos y servicios para sectores tan diversos como las redes eléctricas, las redes de comunicación, la movilidad, la seguridad y la gestión inteligente de infraestructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento