Cuatro mossos irán a juicio por dar una paliza a un senegalés en comisaría

  • Es uno de los casos que hizo que se pusieran cámaras en la comisaría.
  • Los agentes le rompieron el húmero.
  • El senegalés estaba detenido por presunto tráfico de drogas.

Un juez de Barcelona ha acordado mantener imputados por un presunto delito de lesiones a cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra que supuestamente propinaron una paliza a un detenido senegalés, al que llegaron a romperle un brazo, en la comisaría de Les Corts. El magistrado ha acordado seguir los trámites para

enviar a juicio a los cuatro policías autonómicos que fueron reconocidos por la víctimas mientras que ha archivado la causa para otros tres agentes que inicialmente declararon como imputados.

Este caso, que tuvo lugar en abril del 2006 en los calabozos de la comisaría de Les Corts, fue uno de los que llevó a la división de Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra a instalar videocámaras ocultas en la zona de custodia de los detenidos.

Más casos

La videovigilancia permitió grabar dos casos más de malos tratos que también está siendo investigados actualmente por la justicia.

Según la instrucción, que el juez da por acabada con este auto, los agentes imputados "ejercieron fuerza física" contra el ciudadano senegalés que estaba detenido por presunto tráfico de drogas.

Esta actuación le produjo una deformidad en su brazo izquierdo y una fractura del húmero que precisaron tratamiento quirúrgico y ortopédico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento