La recaudación de la Hacienda alavesa aumenta un 12% en los dos primeros meses del año

  • La recaudación de la Hacienda alavesa ha aumentado un 12,2 por ciento en los dos primeros meses del año respecto al mismo período del año anterior, lo que supone un incremento de 26,8 millones de euros.

Los ingresos por impuestos indirectos han crecido un 3,7 por ciento. En este capítulo, la recaudación por IRPF ha subido un 9,3 por ciento, especialmente debido al incremento de las retenciones de trabajo, con una evolución positiva de 8,8 puntos porcentuales (9,3 millones más que en el mismo periodo de 2016), según ha informado la Diputación Foral en un comunicado.

Los ingresos por el Impuesto de Sociedades ha subido un 25,7 por ciento (cuota diferencial neta), lo que supone un aumento de once millones de euros. Es aumento se debe, principalmente, a una reducción de los importes a devolver por este impuesto. En los impuestos indirectos se ha recaudado un 9,4 por ciento más. Los ingresos por IVA de gestión propia han aumentado un doce por ciento.

El diputado foral de Hacienda, José Luis Cimiano, ha destacado que se trata de unas cifras "positivas", que, no obstante, corresponden sólo a los dos primeros meses del año. Por ese motivo, ha explicado que "aún hay que esperar a observar cómo se comporta la recaudación en los meses posteriores para sacar conclusiones a más largo plazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento