Los trabajadores del AVE no descartan una "huelga salvaje" para Todos los Santos

  • A principios de agosto los maquinistas iniciaron una huelga encubierta.
  • Pidieron baja por enfermedad, anulando el servicio Madrid-Toledo.
  • Culpan a Renfe de no querer negociar y de investigar a los trabajadores.
AVE
AVE

CGT prepara "sorpresas" para el Puente de Todos los Santos en las líneas de Alta Velocidad ferroviaria (AVE, Talgo 200 y Euromed) como continuación de la huelga que los maquinistas miembros de este sindicato lleva desde el uno de octubre, indicaron fuentes sindicales.

Las mismas fuentes añadieron que los trabajadores "ya estamos cansados" de la falta de comunicación con la empresa, y anunciaron que "a lo largo del día va a haber asambleas de los jefes de tren para tomar una decisión de cara al futuro".

En la CGT no descartan que aprovechando el Puente se pueda llevar a cabo una "huelga salvaje", aunque por el momento "no hay nada decidido", y todo queda a expensas de lo que "decidan las asambleas".

De producirse un mayor paro de los maquinistas-jefes de tren de las líneas de alta velocidad, podrían ser afectados cerca de 150 trenes de este tipo, con una incidencia sobre algo más de 40.000 usuarios.

Este sindicato culpa a Renfe Operadora, de no haber querido negociar, y de amenazar con abrir expedientes disciplinarios a aquellos trabajadores que se están dando de baja por enfermedad, y que hasta ahora, según fuentes de la empresa, son 17 los que se han ausentado de sus puestos de trabajo.

Renfe investiga la huelga encubierta

Renfe está estudiando cada caso en particular para ver quienes tienen motivos para pedir esa baja, y quien lo está haciendo como protesta, llevando a cabo una huelga encubierta basándose en supuestas enfermedades.

Los jefes de tren ya recurrieron a estas bajas por enfermedad a principios de agosto y como consecuencia, Renfe se vio obligada a prestar el servicio entre Madrid y Toledo mediante autobuses, viéndose afectados 3.000 viajeros diarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento