Guijuelo promocionará sus jamones con degustaciones públicas en ocho ciudades 

  • Visitarán ocho capitales, entre ellas San Sebastián y Santander, con una caravana de diez vehículos cargados de jamones.
  • El 65% de los jamones de Guijuelo se consumen en Navidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Así se corta el jamón ibérico (foto de archivo).
Así se corta el jamón ibérico (foto de archivo).
EFE
Así se corta el jamón ibérico (foto de archivo).

La Denominación de Origen Guijuelo promocionará el jamón con degustaciones públicas en ocho ciudades españolas dentro de su proyecto ‘Único en el mundo tour 2007', una caravana de diez vehículos que acercará al consumidor de forma directa este embutido con vistas al periodo navideño, una época en la que se consume el 65 por ciento de los jamones producidos durante todo el año, explicó el director técnico de la D.O. Guijuelo, Jesús de la Gándara.

El consumo de jamón de bellota de máxima calidad es muy estacional

Los productores confían en que la situación económica de los consumidores no reduzca las ventas de este manjar durante la campaña navideña, aunque De la Gándara reconoció que el consumo de jamón de bellota de máxima calidad es "muy estacional" y que la Navidad es un periodo fundamental, ya que este embutido forma parte de las cestas de empresas y de los menús típicos de estas fechas.

La caravana ‘Único en el mundo tour 2007' acercará el jamón de Guijuelo a San Sebastián, La Coruña, Sevilla, Málaga, Valencia, Barcelona, Santander, iniciando su rumbo en Salamanca y durante su estancia en las citadas ciudades protagonizará un recorrido urbano de entre tres y cuatro horas, además de una degustación sin límite en la cantidad de jamones que se cortarán. La promoción en cada una de las ciudades concluirá con el sorteo de un coche -Smart- entre los asistentes.

Según de la Gándara, las ciudades por las que pasará la caravana del jamón de Guijuelo se han elegido estratégicamente por la D.O. en función de sus intereses comerciales y de la implantación del producto. En este sentido, precisó que en futuras campañas se introducirán nuevos destinos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento