Emma Watson
La actriz británica Emma Watson, en un acto promocional en Madrid el pasado verano. GTRES

Fueron muchos los rumores que relacionaban directamente a Emma Watson con La Ciudad de las Estrellas. La La Land y los motivos que llevaron a la actriz a rechazar el papel que le ha valido el primer Oscar a Emma Stone precisamente por la cinta de Damien Chazelle. Y finalmente, la británica —que se encuentra de promoción por La Bella y la Bestia, en cines este viernes 17 de marzo— ha arrojado algo de luz sobre este asunto en una entrevista concedida a Sirius MX.

Los rumores tenían una base de realidad: ella y Miles Teller fueron los actores escogidos en primer lugar para poner rostro a la icónica pareja que se enamora a golpe de musical en la ciudad de las estrellas. "Es uno de esos momentos frustrantes cuando hay diferentes nombres que se relacionan a un proyecto para crear expectación o emoción sobre algo que está por venir, pero que no setá acordado ni confirmado", explicó la eterna Hermione Granger tal y como recoge Entertainment Weekly.

Emma Watson ya se había comprometido por entonces con la producción de Disney de La Bella y la Bestia, que traslada el cuento original a la gran pantalla, y fue ese trabajo el que propició la decisión: rechazar el papel de Mia en La Ciudad de las Estrellas. La La Land

Todo parece indicar que una de las exigencias para poder aceptar la oferta consistía en trasladar el set a Londres, ciudad que acogía también el rodaje de su otro compromiso cinematográfico. Muchos despreciaron esta demanda y llegaron a calificar su actitud de "diva" al tratarse de una historia que se desarrolla en Los Ángeles.

"Tenía que aprender a montar a caballo, a bailar y a cantar. Sabía que debía hacer bien mi trabajo y sabía dónde debía estar. Así que, por problemas de agenda, no funcionó", comentaba para explicar los motivos por los que le fue imposible compaginar ambos proyectos.