Julio Escartín gana el bote de 'Pasapalabra' en su primera aparición
Julio Escartín completa a la primera el rosco de 'Pasapalabra'. TELECINCO

"Contiene la Y: montaña más alta del Sistema Ibérico. Moncayo". Esa ha sido la pregunta final que ha propiciado el triunfo inesperado de Julio Escartín durante su primera aparición en el programa. Su hazaña, un hito histórico, pasará a los anales de Pasapalabra.

El concursante, que se ha estrenado este martes por la tarde en el plató del programa de Christian Gálvez, ha acertado los 25 enunciados del Rosco, arrebatándole así el bote a Pablo Díaz, su contrincante, que durante 47 programas consecutivos ha estado en varias ocasiones a las puertas de alcanzar el ansiado premio y así se ha despedido con 49,800 euros acumulados. Y finalmente Julio Escartín, gracias a una remontada inesperada, ha podido hacerse con los 318.000 euros.

Profesor de música de profesión, Escartín es autor de un diccionario inverso con casi 80.000 definiciones, que le ha ayudado a prepararse su paso por el programa.

Zaragozano de nacimiento y licenciado en Psicología, ejerce como profesor de 1º de la ESO en el Instituto de Educación Secundaria Miguel Catalán en Zaragoza. Compaginó sus años de carrera con sus estudios de piano, pero la preparación de las oposiciones a profesor le llevó a abandonar su pasión por este instrumento.

Con el dinero del premio, admite que le gustaría comprarse un piano de cola, realizar un curso de dirección de orquesta en Londres y cubrir económicamente las necesidades académicas de sus hijos.

¿Quieres ponerte a prueba con el rosco? Juega