La Gala del Deporte Riojano corona a Carlos Coloma y Paula Grande como los mejores de 2016

  • La Gala del Deporte Riojano ha premiado este martes al ciclista Carlos Coloma, medalla de bronce en los Juegos de Río, y a la tiradora Paula Grande, campeona de España en carabina de aire comprimido, como mejores deportistas de 2016, en un acto en el que también se ha reconocido a la atleta cántabra Ruth Beitia.

En su intervención en la Gala, el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado la firme apuesta del Ejecutivo regional "por la promoción de los beneficios y valores asociados a la práctica deportiva: el estilo de vida saludable, la capacidad de sacrificio, el esfuerzo por superarse, el respeto a los demás o la integración social".

Ceniceros ha señalado que los valores que emanan de la práctica deportiva "son claves en el caso del deporte escolar", por lo que el Gobierno de La Rioja continúa poniendo en marcha campañas de sensibilización y formación para promover el juego limpio y el respeto.

"Todos debemos dar ejemplo y mostrar el deporte a los más jóvenes como lo que es: una práctica saludable, divertida, con la que se aprende a socializar, a trabajar duro y a ser constantes", ha advertido el mandatario regional.

Por otra parte, el presidente del Gobierno regional ha asegurado que "esta celebración demuestra la buena salud del deporte riojano" y ha subrayado que "podemos sentirnos satisfechos del buen nivel de competición, de la excelente calidad de nuestras instalaciones deportivas y de la alta participación de nuestros deportistas en las diferentes pruebas y competiciones".

José Ignacio Ceniceros ha felicitado a todos los galardonados, "porque un año más, con vuestros éxitos y esfuerzo, con vuestra dedicación, entrega y juego limpio, hacéis grande el deporte riojano y nos hacéis sentirnos orgullosos de ser riojanos", ha manifestado.

De Carlos Coloma, Mejor Deportista Riojano 2016, ha resaltado su "espectacular temporada" y que haya conseguido "lo que tantos deportistas sueñan con alcanzar: la medalla olímpica", mientras que de Paula Grande, Mejor Deportista Riojana, ha elogiado "el gran nivel mantenido durante toda la temporada, que le ha hecho lograr éxitos y ser internacional con la Selección Española, además de seguir batiendo tus propios récords".

José Ignacio Ceniceros también ha dedicado unas palabras a la deportista cántabra Ruth Beitia, "la mejor atleta de nuestra historia", que ha recibido la mención de honor del deporte de La Rioja. "Año tras año, competición tras competición, has buscado llevar el deporte español a lo más alto. Con tesón, sacrificio y empeño", ha afirmado.

Asimismo, ha agradecido "la dedicación, trabajo y entusiasmo de todos para que el deporte riojano siga mejorando día a día", especialmente, "los periodistas deportivos, cuya colaboración a través de la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva con el Gobierno de La Rioja hace posible, año tras año, esta gala".

MAS RECONOCIMIENTOS.

En el transcurso de la gala también se ha reconocido a Sheyla Gutiérrez (Ciclismo) y Ossama Ifraj (Atletismo), en la categoría de jóvenes promesas. El Tiro Club Rey Pastor ha recibido la distinción como entidad deportiva riojana; Cristina Ortega (Tiro Olímpico), el galardón al mejor deportista discapacitado y el judoca Pedro Fernández, la Mención al Mérito Deportivo.

Por segundo año consecutivo, se ha reconocido el deporte en edad escolar: Elba Parmo (Atletismo); Irene Medel (Baloncesto); Teresa Lobera (Esgrima); Álvaro Fernández, Ana Velázquez, Diego Esteban y Leyre Monente (Fútbol); Patricia Blázquez (Fútbol Sala); Casilda Rubio (Hípica); Alejandro Cardona, Eva Pérez, Irene Camus, María Ruiz y Vega Sánchez-Prieto (Judo); José Rafael Ibáñez (Kárate); Aroa Bellido, Jonathan Sáez, Natalia Ceballos (Kickboxing); Alba Romero y Marcos Godoy (Natación); Jorge Gil, Óscar Lerena, Pedro Ruiz, Rubén Salaverri y Sergio Gil (Pelota); y Jonathan Martínez y Marina González (Tiro Olímpico).

También se ha concedido una mención especial a 20 deportistas y/o entidades riojanas: Patricia Ortega, Claudia Lapuerta y Manuel de Nicolás en Atletismo; Diego Martínez

en Caza; Daniel Ocón, Club Deportivo Gracurris y Club Deportivo Pradejón en Fútbol; Milenio Club Patín en Hockey Hielo; Rodrigo Ibáñez en Kárate; Elísabet Amatriaín en Pádel; Lorena Barrón, Sandra Establiet, Adrián Prado, Jorge Sánchez; Javier Zabala y Gorka Esteba en Pelota; Federación Riojana de Pesca; Paula Benés en Taekwondo; Federación Riojana de Tiro y Club Voleibol Logroño.

Roberto Briones (Atletismo) y Naiara Galilea (Baloncesto) han recibido el reconocimiento como deportistas retirados. También se ha distinguido a los presidentes salientes de las Federaciones Deportivas Riojanas: Roberto Briones (Atletismo), Raquel Pérez (Automovilismo), Tomás Palacios (Balonmano), Eusebio Hernando (Caza), Ángel Sáenz (Ciclismo), Antonio Solivera (Esgrima), Juan Carlos Cuesta (Golf), Hortensia Corcho (Kickboxing), Salvador José Perrella (Patinaje), Juan Antonio Villoslada (Pesca) y Pedro Mena (Piragüismo).

En este acto se ha rendido homenaje a los directivos, técnicos o deportistas que fallecieron durante 2016: Gabriel Prior (Atletismo), Francisco Mir (Atletismo); Lucía Fuoli (Baloncesto), Carmelo García (Fútbol), Ignacio Martínez (Fútbol), Félix Andrés (Fútbol),

Ángel Manuel Ulecia (Fútbol Sala), Antonio López (Pelota), Roberto Queral (Periodista) y Matilde Adarraga

(varios deportes).

Todos los galardonados han recibido una obra del riojano Javier Jubera, cuyo trabajo ha sido reconocido en varias ediciones de la Muestra de Arte Joven de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento