Según el Ayuntamiento, con estas jornadas incluidas en la programación de actividades del 8 de Marzo, Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, "se pretende dar también un primer paso para una formación posterior que ofrezca a las participantes una acreditación profesional para estos trabajos que en su mayoría ya vienen desarrollando".

Las jornadas, de carácter gratuito, cuentan con la "colaboración desinteresada" de varias empresas y organizaciones como la Plataforma de Empleo del Hogar de Sevilla, Cáritas Diocesana de Sevilla, Fundación Persan, Agencia de Bienestar Familiar, Clece Social, Valoriza, CC.OO. y UGT.

"NINGUNA RETRIBUCIÓN ECONÓMICA"

"No existe, por tanto, ninguna retribución económica para las entidades que van a impartir la formación. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se entiende que ninguna de estas empresas realiza una actividad no legal que impida su participación", defiende el Ayuntamiento.

"Se trata de una formación destinada a mejorar las capacidades de un colectivo que en ocasiones no dispone de las mejores condiciones laborales. Cualquier herramienta que favorezca la defensa de los derechos de estas mujeres se considera positiva, de ahí la decisión de la Delegación de igualdad del Ayuntamiento de organizar estas Jornadas".

Por otra parte, esgrime el Ayuntamiento que "la celebración de estas jornadas ha sido muy bien recibida por las mujeres de desarrollan tareas como empleadas de hogar o cuidadoras. Ya están reservadas las 20 plazas disponibles y hay además lista de espera".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.