El PSOE denuncia la "pésima" gestión económica del PP en el Ayuntamiento de Cogollos de Guadix

  • El grupo municipal socialista de Cogollos de Guadix ha denunciado la "pésima" gestión económica del PP al frente del Ayuntamiento de Cogollos de Guadix criticando "la incapacidad y desidia" del alcalde 'popular', Eduardo Martos, a la hora de gestionar las subvenciones que llegan al Consistorio.

"Habrá que devolver más de 30.000 euros y se han perdido 44.352 euros en ayudas de la Diputación", ha afirmado el portavoz del PSOE en Cogollos de Guadix, Eulogio Muñoz que ha detallado que "el año pasado el Ayuntamiento tuvo que devolver a la administración pública 16.322 euros por no justificar debidamente la adquisición de materiales para una obra del PFEA".

Es una práctica que se ha reiterado en el tiempo por la "falta de control y fiscalización del PP", ha incidido Muñoz, como ha ocurrido en el caso de los viñedos plantados en una parcela municipal, cuya explotación cedió años atrás el Consistorio. "El equipo de gobierno ha seguido apercibiendo unas ayudas de reconversión y mejora del viñedo de la PAC cuando ya la plantación no existía", ha agregado.

Como perceptor de las ayudas, ha advertido el portavoz socialista, "el Ayuntamiento se sometió a un control de campo a raíz del que se descubrió que no había viñedos". La consecuencia, según ha comentado el edil socialista, "es la devolución de 13.301 euros a la Junta de Andalucía, más recargo e intereses, desde la campaña 2003-2004 por un incumplimiento grave".

Es una sanción que está recurrida pero, según la información facilitada por Muñoz, "no cabe duda de que habrá que devolver esa cantidad". De este modo, el portavoz del PSOE ha censurado que en sus trece años en la Alcaldía, el PP "no haya tenido tiempo de supervisar este asunto y revisar que la solicitud de ayudas no cumplía los requisitos básicos".

En ello "hay que incluir el despido improcedente de una trabajadora de ayuda a domicilio que le ha costado a los vecinos 3.186 euros", ha concretado Muñoz.

Para el PSOE, el "despropósito más reciente" es la pérdida de 44.352 euros referente a un plan especial de inversiones "por incumplimiento de cuestiones clave como la elaboración de un plan económico financiero previo y convocatoria de un pleno extraordinario para su aprobación como marca la ley". En ese sentido, Muñoz ha puesto en evidencia la "dejadez" del alcalde Eduardo Martos quien "tras siete meses y medio sin convocar plenos ordinarios tampoco haya hecho lo propio con el extraordinario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento